Vigo, España


Correo electrónico: general@hornosybarbacoas.es

¿Cómo encender una barbacoa?

Consejos cómo encender una barbacoa

Uma das melhores partes de um churrasco, para além de comer, é estar com os amigos e família de volta da churrasqueira. Enquanto se toma conta das chamas e se prepara a churrasqueira para a comida. No entanto, a pior parte é sempre acender a churrasqueira.

Nesse sentido, nem sempre é fácil e nem toda a gente consegue acender uma churrasqueira. Por isso mesmo, na Loja das Churrasqueiras, vamos enumerar alguns passos para que consiga acender a churrasqueira facilmente, para não deixar os convidados à espera.

1- Elija carbón de buena calidad

Muchas personas piensan que pueden ahorrar en carbón, sin embargo, puede costar más ya que el carbón de mala calidad dura menos. Esto hará que acabes gastando más. El carbón de baja calidad también tarda más en encenderse.

2- Utiliza carbón seco

Cuando compres un carbón, recuerda siempre guardarlo en un lugar seco hasta el momento de utilizarlo. Para que la llama se encienda con facilidad, los trozos de carbón deben estar extremadamente secos y sin humedad. El agua dificulta el proceso de combustión del carbón, ya que el propio alcohol ya tiene un volumen de agua relativamente alto.

3- Esparcir el carbón sobre la parrilla

Para empezar, debe esparcir bien el carbón sobre la parrilla, o incluso apilar algunos trozos para facilitar la combustión. Recuerda dejar los trozos más grandes abajo, los más pequeños arriba y dejar algunos trozos de carbón a los lados para alimentar la llama.

4- Encender el fuego

Hay varias formas de encender una barbacoa:

Alcohol: Normalmente la gente utiliza el alcohol tradicional para encender la llama pero nosotros te recomendamos que utilices alcohol en gel ya que tiene una menor concentración de agua. Para empezar, basta con poner alcohol sobre el carbón y, con mucho cuidado, con una cerilla o papel de quemar, acercar el fuego al alcohol para que empiece a arder.

Encendedores y/o piñas: Puedes utilizar encendedores y piñas por separado o juntos para una mayor eficacia. Coloca los encendedores debajo de un montón de carbón y enciéndelo con mucho cuidado, asegurándote de que haya suficiente espacio para que circule el oxígeno y espera hasta que el carbón empiece a arder.

5- Espere hasta que la brasa esté en su punto

No basta con encender el carbón para empezar a cocinar, una buena brasa necesita tiempo para alcanzar la temperatura ideal para una barbacoa. Le recomendamos que espere unos 50 minutos después de encender el carbón. Después de empezar a cocinar, tendrás que mantener la brasa y para ello, te recomendamos poner trozos de carbón cada vez que la llama empiece a «morir» y utilizar las cenizas ya creadas para controlar el fuego y que no se caliente demasiado.

6- Utiliza una buena barbacoa y accesorios de calidad

El elemento más importante es la parrilla de la barbacoa y debes utilizar una parrilla y accesorios de alta calidad para hacer tu barbacoa más fácil. Eche un vistazo a algunas de nuestras barbacoas y accesorios en nuestra tienda.

Ejemplos de Barbacoas
Shopping Cart 0

No products in the cart.